TRADUCTOR

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

II Ruta Olivos Centenarios

17 - Febrero - 2013

Ermita de S.Sebastian y S.Idelfonso construida en el SXVIII y actualmente en proceso de restauración.


II Ruta Olivos Centenarios de Alcolea,

Salida de la Plaza del Ayuntamiento en dirección a la Ermita de San Sebastián, pasando por los parajes de la Angostura, Paraje de Canales. El Prao y regreso a la Plaza de la Iglesia.

Un recorrido de unos 4.5 Km. y aunque pequeño es una agradable ruta por los parajes de este fantastico pueblo de la Alpujarra Almeriense como es Alcolea.













Este año ha sido muy buena la participación de la gente, El evento consiguió reunir a unos 120 senderistas y gente que se quiso sumar a este dia y sengundo año, ya podemos decir consolidado por el Ayto. de Alcolea.









Al comenzar el camino por el que nos adentramos en busca de los olivos centenarios y donde justo detras de la Ermita, nos encontramos con un gran mirador desde el que se pueden contemplar, el río, la Joya y la Angostura.


Olivos Centenarios






Mirador





Vega de Alcolea




Aqui, tenemos a Bernardo un buen embajador de la Alpujarra y guia del grupo, buena gente y buen amigo. 




Foto de Grupo





















Paraje de las Angosturas



















Atravesamos el río que recibe la denominación de río Alcolea al pasar por estas tierras aunque en realidad es el río de Paterna que cambia su nombre al atravesar el barranco de los Guarros, atraviesa entre Sierra Nevada y la Sierra de Gádor.














































































LLegada a la Plaza



FOTOS DE LA RUTA GUIADA POR LAS ALMANZARAS Y DEGUSTACION DE PRODUCTOS DE LA TIERRA.

No hay comentarios:

.