Recorrido: Lineal
Longitud: 17 Km
Duración: 4h 30m
Dificultad: Media
Desnivel: 100 m
Tipo de vía: Vereda, carril y vía verde
Época recomendada:
Todo el año, por su diversificación de ecosistemas
Equipo necesario:
Se recomienda calzado adecuado, ropa cómoda, uso de gorra,
gafas para el sol, crema protectora solar, llevar siempre agua
LLegamos a El Hijate para dejar los coches y coger el mini-bus destino Alcóntar para salir de alli.
Foto del Grupo
Tomamos un tentempie y agua para el camino
Salida desde Alcóntar
El sendero comienza en la plaza de la Constitución de Alcóntar, nuestro camino deja atrás la población y se dirige hacia las casas de los Blánquez en la parte alta donde tendremos unas impresionantes vistas de “ La Cerrá”.
Cruzaremos el río Almanzora y visitaremos el anejo de “Los Molineros”. Seguiremos el sendero que nos conduce por característicos y pintorescos barrancos y ramblas. Pasaremos por el barranco “Del Balaganar y de la Fuente de Los Calzones” y las ramblas “De la Jordanilla y La Sacristana” que con sus grandes cauces secos y llenos de retamas son el hábitat de una gran diversidad de fauna que podremos contemplar a nuestro paso por la senda.
El sendero nos dejará ahora en el anejo del Ramil altamente conocido por la torre vigía que aún se conserva del paso de los musulmanes por esta tierra, la cual si lo decidimos podremos visitar, parar a descansar y disfrutar del magnífico mirador natural que posee. Desde el Ramil seguiremos por la Vía verde hasta el Pilancón para llegar por último a Hijate final de nuestro sendero donde podremos reponer energía en sus famosos restaurantes.
Aprovechamos cualquier sobra por que en esta epoca del año el sol pega muy fuerte para este sendero, lo que es aconsejable hacerlo en otra época más fresca
Lo bueno de esta fecha es precisamente esto ( Las Cerezas ), pena que sea ya a la llegada
No hay comentarios:
Publicar un comentario